Google MyBusiness, ahora Google Business Profile (en castellano, perfil de empresas en Google), es una herramienta GRATUITA de Google que ayuda a las empresas y negocios a gestionar su presencia en internet mostrando sus productos y servicios a través de fotos, videos, publicaciones, descripciones de los productos o servicios.
Te damos 6 razones por las que SI deberías dar de alta tu negocio en estar plataforma que Google nos ofrece:
1️⃣Es gratuito
2️⃣Consigues mayor visibilidad en las búsquedas de Google
3️⃣Geolocaliza tu empresa o negocio
4️⃣Mejora el posicionamiento en las búsquedas locales
5️⃣Facilita el contacto con potenciales clientes, leyendo y contestando sus reseñas
6️⃣Es de fácil manejo, incluso puedes hacerlo desde el móvil.
Te hacemos la gran pregunta, ¿Dónde buscas cuando necesitas encontrar algún producto o servicio?💥¡Bingo! en Google. Y el buscador te muestra de esta manera los resultados:
1️⃣Google Ads. Los anuncios pagados
2️⃣Resultados por cercanía a tu ubicación basándose en las empresas que aparecen en Google Business Profile o Google Maps
3️⃣Resto de resultados por posicionamiento SEO
✔️Dato que debes tener en cuenta: Google anunció hace meses que la aplicación Google MyBusiness dejará de funcionar y Google dejará dar soporte. Los cambios que tengas que hacer en tu ficha los podrás hacer desde Google Maps y desde el buscador. Esta funcionalidad ya está disponible para que vayamos familiarizándonos con ella.
⭐Ya tienes motivos suficientes para hacer tu ficha en Google Business Profile (si es que no la tienes todavía), te dejamos en enlace para que puedas crear tu ficha.
Si necesitas ayuda para crear y optimizar tu ficha, nosotras podemos ayudarte, mándanos un email contándonos cuál es tu empresa o emprendimiento de la que quieres abrir la ficha que Google te facilita. La optimizaremos para que te posicione localmente y estés por encima de tu competencia. Eso hará que tengas mayores visitas de cliente potenciales que están buscando productos o servicios como los que tu ofreces.
Nosotras lo vemos como una herramienta fundamental para los negocios que vendan productos o servicios ¿Y tú?