En este momento estás viendo ¿Sobrecarga de trabajo o problemas de productividad?

¿Sobrecarga de trabajo o problemas de productividad?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Productividad

Si este es tu caso, sigue leyendo este post que te va a interesar. Puedes incluso guardarlo para leerlo más adelante y poder llevarlo a la práctica.

Hoy en día es algo común estos dos tipos de problemas, sobre todo cuando estamos arrancando nuestro negocio o emprendimiento y creemos que somos capaces de hacerlo todo nosotros mismo.

Te hemos preparado un cuadrante de tareas basándonos en la Matriz de Eisenhower, un marco de trabajo simple para priorizar las tareas y administrar la carga de trabajo. Todo lo que debes hacer es evaluar tus tareas de acuerdo con la urgencia y la importancia.  

Matriz Einsenhower

Así está organizado: 

  1.  Cuadrante  1: URGENTE e IMPORTANTE. Realizaremos las tareas que requieren atención inmediata. Máxima prioridad.
  2.  Cuadrante 2:  NO URGENTE pero IMPORTANTE. Son tareas que requieren una atención no inmediata.
  3. Cuadrante 3: URGENTE pero NO IMPORTANTE. Actividades que requieren atención inmediata pero no contribuyen a los objetivos y que pueden hacer otros por ti.
  4. Cuadrante 4: NO URGENTE y NO IMPORTANTE. Tareas o actividades que se pueden hacer fuera del horario de trabajo.

Las actividades de ocio personal aparecen en el cuadrante 4 (Posponer) pero no para ser eliminadas de nuestra vida, ¡No!. Solo serán eliminadas dentro de nuestra jornada laboral para aprovechar el tiempo al máximo y hacerlo lo más productivo posible. 

Deja una respuesta